¿ COMO DEBO CUIDAR LAS PRENDAS?.
No lavar con agua caliente, lavar con agua fria y A MANO.
Remeras estampadas: No planchar arriba de la estampa
No pasar por centrifugadora o secadora.
Secar siempre a la sombra
No retorcer ni estrujar
No se realizan cambio por peeling producido en las prendas
Algodón con lycra:
Recomendaciones: Lavar con agua fría, puede usarse el lavarropas pero hacerlo por separado por si pierde un poco de color. Plancha tibia.
Jersey y flame: Características: Puede encoger 1 o 2% en el largo de la prenda. Recomendaciones: Lavar con agua fría. Colgar del revés a la sombra, para evitar que se decolore con el sol.
Fibranas:
En dejar en remojo. Lavar con agua fría.
Esta prenda viene prelavada pero puede seguir encogiendo.
Gasa, Yoryu y satén estampados en camisas y camisolas:
Lavar a mano con jabón suave. No planchar.
Prendas de jean:
Características: Se estira con el uso (cuanto más fino es el jean mejor calza pero también más cede), luego del lavado recupera su tamaño original.
Recomendaciones: El primer lavado hay que hacerlo del revés y por separado de las demás prendas, ya que los procesos actuales los tiñen o les aplican productos que pueden decolorar. En los siguientes lavados se puede utilizar el lavarropas.
Rústicos y frisas:
Lavar con agua fría. Se puede usar lavarropas.
Punto roma en blazers:
Limpiar a seco.
Telas gamuzadas:
Limpiar a seco en tintorería.
Lana, Acrílico, Dralon, Mohair y prendas tejidas:
Características: Son delicados, necesitan un cuidado especial, por ejemplo evitar los roces constantes de determinadas partes del cuerpo en codos, delanteras, puños, etc. Todos los sweaters después de un tiempo de uso hacen peeling. Se puede quitar el peeling utilizando cuidadosamente una máquina de afeitar.
Recomendaciones: Lavar con agua fría. No dejar en remojo.
No refregar, y usar productos especiales para lana. Los sweaters también se pueden lavar a máquina utilizando programas de prendas delicadas o lana.
SUGERENCIAS GENERALES:
Les aconsejamos no usar lavandina en la limpieza de su lavadero, o utilizarla con extremo cuidado, ya que muchas veces se apoyan prendas sobre mesadas o pisos que han sido tratados con este producto y quedarán arruinadas instantáneamente.